La lectura
Resumen
La realidad de la lectura en nuestro país no es alentadora, se conoce que los ecuatorianos leemos 0.5 libros al año, (Diario El Telégrafo, 2012) es por eso que se busca promocionar o animar la lectura; se gestan iniciativas, proyectos, ideas de disfrute de la lectura. Al parecer se ha hecho creer que a los niños no les gusta la lectura, que es aburrida y que lo hacen por obligación, claro, esto es así, si simplemente el proceso de la lectura se lo hace mecánicamente sin ningún sentido u objetivo. Una sociedad se vuelve amante del libro desde la niñez y/o adolescencia con el concurso de padres y maestros. El gusto que ofrece la lectura de dar diversos significados, adentrarse en otros mundos tan cercanos, disímiles, le convierten en un proceso de aprehensión y comprensión de la realidad que provee un sinfín de posibilidades creativas, de gozo, aprendizaje, reflexión; y, cualquier otro significado o sensación que es tan personal para el lector. “El hecho de leer implica recogerse, concentrarse, reflexionar e interpretar. Es un acto íntimo y creativo” (Coronas Cabrero, 2005).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Universidad Nacional de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.