Aprender a desaprender desde la profesionalización docente
Palabras clave:
práctica docente, desaprender, reaprenderResumen
Alcanzar la transformación educativa es posible, cuando se suman fuerzas de toda la comunidad educativa. Por ello desde las diferentes propuestas de las prácticas preprofesionales de las carreras a distancia de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), se apunta a incentivar la reflexión en y sobre la práctica, como base para generar cambios y potenciar el aprendizaje de los estudiantes, generando el proceso de desaprender y reaprender del docente en ejercicio. En este sentido, el presente texto tiene como objetivo dar a conocer la experiencia de los procesos de reflexión, desaprender y reaprender del estudiante docente, desde una fase de diagnóstico de sus propias necesidades, la reflexión de su práctica, propuesta y ejecución de nuevas alternativas. A través de observaciones directas en territorio y conversatorios (entrevista) con los docentes es posible poner en evidencia que la transformación de la práctica emerge desde la necesidad de cada docente llevando a desaprender y reaprender.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Universidad Nacional de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.