La inclusión de niños con discapacidad en los centros de educación inicial en el Ecuador

Autores/as

  • Lucía Van Isschot de la Peña

Palabras clave:

discapacidad, inclusión educativa, centros de educación inicial.

Resumen

a inclusión de niños con discapacidad es más sencilla de implementar en el nivel de la educación inicial que en los niveles educativos posteriores. Es decir, mientras más temprano un niño con discapacidad inicie su proceso de socialización, de estimulación senso-perceptiva, motriz o cognitiva; mientras más oportunidades tenga el niño de enfrentar desafíos (planificados y bajo observación), con otros de su misma edad y mejor dotados que él, mejor preparado estará para enfrentar su futura inserción escolar y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-15

Cómo citar

Van Isschot de la Peña , L. . (2017). La inclusión de niños con discapacidad en los centros de educación inicial en el Ecuador. Mamakuna, (5), 20–27. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/191