Educación cooperativa en el aula: educando desde el cuerpo

Autores/as

  • Washington Ires Correa
  • Gisselle Tur Porres

Resumen

En este artículo se desarrollan dinámicas cooperativas en educación asociadas a la sensibilización corporal, inclusiva y empática en el aula, técnicas que propician un lugar para la formación, desarrollo y crecimiento del individuo hacia la vida en comunidad, incrementando las habilidades sociales y comunicativas desde los principios de la cooperación: solidaridad, ayuda mutua, autogestión, sostenibilidad, participación, gestión democrática, inclusión, equidad de género y vínculo con la sociedad. El desarrollo de competencias básicas, como por ejemplo las competencias comunicativas y sociales, requieren en su mayoría una estructura cooperativa de actividades dentro y fuera del aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-15

Cómo citar

Ires Correa, W. ., & Tur Porres, G. (2017). Educación cooperativa en el aula: educando desde el cuerpo. Mamakuna, (4), 8–17. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/188