La huerta UNAE, un espacio pedagógico innovador
DOI:
https://doi.org/10.70141/mamakuna.6.177Palabras clave:
huerta didáctica, innovación pedagógica, diálogo interculturalResumen
Este artículo presenta los avances de la iniciativa huerta UNAE, como espacio para la generación de nuevos ambientes de aprendizaje, a partir del contacto directo con la tierra y la diversidad de ecosistemas. El proceso está enfocado desde una visión holística, integradora de la dimensión pedagógica, la gestión de sistemas agro-culturales y el diálogo intercultural. Para ello se han revisado los informes internos y los reportes de las instituciones aliadas. Se muestran los impactos de la huerta Universitaria en el proceso de formación de más de 200 estudiantes y 10 profesores de la UNAE, y en las investigaciones realizadas por tres grupos de estudiantes para la elaboración de sus Proyectos Integradores de Saberes, (PIENSA). En la última parte se muestran las cualidades didácticas y facilidades de la Chakra Andina.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Universidad Nacional de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.