La huerta UNAE, un espacio pedagógico innovador

Autores/as

  • Fernando Rosero Garcés
  • Josefina Aguilar Guamán
  • Antonio Duchi Zaruma

Palabras clave:

huerta didáctica, innovación pedagógica, diálogo intercultural

Resumen

Este artículo presenta los avances de la iniciativa huerta UNAE, como espacio para la generación de nuevos ambientes de aprendizaje, a partir del contacto directo con la tierra y la diversidad de ecosistemas. El proceso está enfocado desde una visión holística, integradora de la dimensión pedagógica, la gestión de sistemas agro-culturales y el diálogo intercultural. Para ello se han revisado los informes internos y los reportes de las instituciones aliadas. Se muestran los impactos de la huerta Universitaria en el proceso de formación de más de 200 estudiantes y 10 profesores de la UNAE, y en las investigaciones realizadas por tres grupos de estudiantes para la elaboración de sus Proyectos Integradores de Saberes, (PIENSA). En la última parte se muestran las cualidades didácticas y facilidades de la Chakra Andina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-15

Cómo citar

Rosero Garcés, F., Aguilar Guamán, J., & Duchi Zaruma, A. . (2017). La huerta UNAE, un espacio pedagógico innovador . Mamakuna, (6), 56–65. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/177