Proyecto “El Círculo del Piano”. Las comunidades de aprendizaje como modelo educativo y de apoyo a la inclusión

Autores/as

  • Jackeline Gutiérrez
  • Oscar Santiago Vanegas Quizhpi

Palabras clave:

comunidades de aprendizaje, inclusión, piano.

Resumen

Las Comunidades de Aprendizaje son una herramienta inclusiva con un amplio respaldo académico, promueven la convivencia, la tolerancia y la cooperación entre sus miembros. Este tipo de agrupaciones aprovechan su diversidad (cultural, religiosa, lingüística, étnica, de género, de formas de vida, de niveles de habilidad, etc.) para apoyar al proceso inclusivo, convirtiendo a dicha diversidad en el factor primordial para la inclusión educativa y el aprendizaje. El presente artículo plasma la experiencia adquirida en más de 2 años de coordinar el Proyecto El Círculo del Piano, comunidad de aprendizaje que funciona dentro del Conservatorio Superior “José María Rodríguez” de la ciudad de Cuenca- Ecuador, logrando aglutinar las dimensiones intelectuales, sociales y afectivas de sus participantes para promover un modelo educativo innovador que ha permitido una vinculación con la comunidad bajo la perspectiva de la inclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-15

Cómo citar

Gutiérrez, . J. ., & Vanegas Quizhpi, O. S. (2018). Proyecto “El Círculo del Piano”. Las comunidades de aprendizaje como modelo educativo y de apoyo a la inclusión. Mamakuna, (7), 64–71. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/164