¿Y, si aprendemos con música? Crónica de Letras que cantan

Autores/as

  • María Eulalia Castillo Sánchez

Palabras clave:

educación, arte, música.

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de relatar algunas de las experiencias personales y pedagógicas vividas como maestra de estudiantes en los diferentes niveles del sistema educativo ecuatoriano, mediante algunas reflexiones en torno al tema de las artes y su potenciación en la Educación, como estrategias y recursos para el aprendizaje, vinculando la música, la danza, el dibujo, la poesía, la literatura y el teatro. Se hace énfasis en temas relacionados con la música, principalmente, considerada el motor impulsor de cambios desde y para la formación integral del ser humano. Se conciencia la fragilidad y la sensibilidad de aportar y navegar con los instrumentos artísticos considerados en el aprendizaje. Entre las reflexiones significativas, es la mediación del arte y la inclusión en el diario aprender y enseñar. Se hace hincapié en las experiencias, construcción de conocimientos con fondos artísticos, fundamentales para el crecimiento emocional y personal del ser humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-15

Cómo citar

Castillo Sánchez , M. E. . (2018). ¿Y, si aprendemos con música? Crónica de Letras que cantan. Mamakuna, (7), 18–27. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/157