Innovar para educar: aprendiendo matemática con el contexto

Autores/as

  • Sharon Jazmín Peralta Calderón Universidad Nacional de Educación del Ecuador
  • Pablo Eduardo Tinoco Espinoza Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Palabras clave:

contexto, innovación, cooperativo

Resumen

El alumno tiene un buen desempeño escolar cuando se encuentra motivado e interesado en las clases que recibe. Al planificar las clases se debe recordar la diversidad de estrategias, técnicas, recursos y metodologías que existen y facilitan el aprendizaje. En el artículo se presenta una propuesta creativa e innovadora encaminada a una educación contextualizada, es decir, lograr el aprendizaje de los contenidos curriculares matemáticos tomando en cuenta el contexto; se pretende que los alumnos aprendan los contenidos y que le den utilidad para su diario vivir. Dentro de la propuesta se hace énfasis en el contexto utilizándolo como recurso o escenario de aprendizaje. El contexto forma parte del estudiante; cada alumno es diferente, tienen sus necesidades, aficiones e intereses que surgen dependiendo de su entorno; si las clases tienen el objetivo de cubrir y/o potenciar las características de los alumnos se logrará un aprendizaje significativo en ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-15

Cómo citar

Peralta Calderón, S. J., & Tinoco Espinoza , P. . E. . . (2018). Innovar para educar: aprendiendo matemática con el contexto. Mamakuna, (8), 76–85. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/145