La educación física inclusiva y currículo

Autores/as

  • Sandro Rolando Ullaguari Flores

Palabras clave:

Discapacidades, Educación Física Inclusiva, Currículo.

Resumen

En el presente trabajo se ha realizado una revisión sobre los elementos del currículo en la Educación Física Inclusiva (EFI) que constituye una actividad de contacto con la práctica de Actividad Física (AF) para todas las personas, siendo frecuente entre los 5 y 18 años. Si la pretensión básica de la escuela es ayudar a educarse, el primer componente que debe modificarse de forma sustancial es el currículo escolar como expresión de lo que se enseña en la escuela, con el objetivo de asegurar que los planes y programas incluyan y promuevan la EFI, con prioridad para niños, niñas y adolescentes. Atendiendo al principio del Buen Vivir es decir sobre la base de una sociedad democrática equitativa, inclusiva, pacífica, promotora de interculturalidad. Es fundamental la aspiración que todos deben tener la misma oportunidad de aprender y que tanto niños/as con y sin discapacidades aprenden juntos, en experiencias de educación inclusiva todos se benefician.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-15

Cómo citar

Ullaguari Flores, S. R. . (2018). La educación física inclusiva y currículo. Mamakuna, (9), 28–37. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/122