El juego como estrategia metodológica para una educación física verdaderamente inclusiva

Autores/as

  • Fernando Villacís Vera

Palabras clave:

Juego, estrategia metodológica, inclusión

Resumen

El juego y las prácticas lúdicas se presentan como una excelente alternativa para incluir a todos los estudiantes, sin distinguir raza, sexo, condición social o discapacidad, siempre y cuando se realicen las diferentes adaptaciones que el caso lo requiera. Una educación inclusiva apunta a dar respuesta a las necesidades de toda esa diversidad de estudiantes que nuestro sistema educativo posee, es por ello, que el docente debe propiciar que todo el colectivo se integre en las sesiones. El presente trabajo expone, que a través de la revisión bibliográfica y la aplicación de encuestas a los actores principales del proceso educativo (los estudiantes), el juego se establece como una excelente herramienta para el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio es conocer la repercusión del juego como estrategia metodológica de inclusión para estudiantes en las clases de Educación Física. El estudio permitió concluir que la realización y prácticas de distintos juegos dentro de la sesión de educación física, hace más divertida, entretenida y participativa la clase; logrando motivar a los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-15

Cómo citar

Villacís Vera, F. . (2019). El juego como estrategia metodológica para una educación física verdaderamente inclusiva. Mamakuna, (10), 91–94. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/117