Fomentar el hábito lector mediante el uso de las herramientas web 2.0

Autores/as

  • Margarita de Lourdes Alejandro Solano Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Resumen

El reto de la educación en una era digital con enfoque interdisciplinar, exige el cambio de la escuela convencional basada en un solo tipo de contenidos a un nuevo currículo flexible que integra el dominio de las herramientas tecnológicas en un mundo globalizado, estas son utilizadas como estrategias de aprendizaje para lograr el desarrollo de un nuevo conocimiento científico a fin de hacer del estudiante un profesional innovador, creativo, social y flexible a los grandes cambios educativos. La lectura como única fuente del conocimiento, constituye el desarrollo de facultades, habilidades y capacidades que admitan en el educando un aprendizaje superior con el que pueda desenvolverse en una sociedad dominada por la tecnología y acceder a fuentes de trabajo que requieren cooperación, creatividad y actitud para enfrentar los cambios permanentes del mundo laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-15

Cómo citar

Alejandro Solano, M. de L. . (2019). Fomentar el hábito lector mediante el uso de las herramientas web 2.0. Mamakuna, (10), 36–45. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/110