Infancia(s) del investigar o en busca del espacio
Palabras clave:
infancia(S) del investigar, semiopraxis, experiencia, vestigiar.Resumen
A través de este artículo se busca escuchar otras maneras de investigar en y desde lo educativo, formas que no responden a las lógicas establecidas por los discursos de las ciencias sociales. Por eso, el artículo como resultado de la investigación que se presenta, fisura las estructuras metodológicas establecidas al plantear el sentido de investigar CON los niñ@s y no SOBRE los nin@s. De esta manera, además de poner en evidencia la posibilidad de hacer otro tipo de investigación, se establecen puentes que nos permitan pensar-leyendo, una experiencia investigativa sobre el sentido de la construcción de aquello que llamamos “El Espacio”, con niñ@s de 5 años. Este artículo invita a sentir como las acciones de los niños pueden inferir sobre nuestro pensamiento, generando una escritura semiopráctica o una escritura-cuerpo vestigiada por las acciones de l@s niñ@s.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Universidad Nacional de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.