Liderazgo desde la responsabilidad compartida: la experiencia de comunidades de aprendizaje en Ecuador

Autores/as

  • Evelyn Jaramillo
  • María Troya

Palabras clave:

Transformación Educativa, Liderazgo dialógico, Comunidades de aprendizaje.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo mostrar los fundamentos científicos y evidenciar el impacto del modelo educativo Comunidades de Aprendizaje en Ecuador. Especialmente, de qué manera ha influido en la visión de liderazgo educativo y su repercusión a nivel de rendimiento y convivencia, desde las voces de sus principales actores: la comunidad. Para ello, se toma como referencia las experiencias vividas en los centros educativos ecuatorianos que implementaron el modelo. Para la consecución de los objetivos, el artículo se basa en una investigación exhaustiva, basada en la metodología comunicativa crítica, porque pretende no solo describir y explicar la realidad, sino también estudiarla para transformarla. El presente artículo obtendrá su importancia, en la medida en que sea tomado como una guía por aquellos profesionales que deseen investigar acerca de las acciones y estrategias que provocan una transformación social a favor de una mejor educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-15

Cómo citar

Jaramillo, E. ., & Troya, M. (2019). Liderazgo desde la responsabilidad compartida: la experiencia de comunidades de aprendizaje en Ecuador. Mamakuna, (11), 56–63. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/90