La metodología de la lesson study en el proceso enseñanza aprendizaje universitario. Una experiencia en el Centro de Apoyo San Vicente UNAE - Manabí
Palabras clave:
Lesson Study, Liderazgo transformacional, Formación docente.Resumen
El presente trabajo, determina los resultados de la metodología activa de mayor significancia en la formación y transformación del docente universitario, siendo el objetivo de la investigación el fortalecimiento de la praxis a través de la aplicación cíclica de la Lesson Study. El método de estudio aplicado es de corte cualitativo, que consistió en el aprendizaje vivencial de los autores siendo sujetos partícipes del proceso de mejora por lo que se consolida el método de investigación –acción – colaboración; lineamientos que aportan con el diseño de dispositivos pedagógicos que permitieron mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje; resaltando la importancia del liderazgo transformacional y la consolidación de actitudes de acompañamiento cooperativo sostenible permanente en el colectivo docente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Universidad Nacional de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.