La metodología de la lesson study en el proceso enseñanza aprendizaje universitario. Una experiencia en el Centro de Apoyo San Vicente UNAE - Manabí

Autores/as

  • Sheryl Denys Macías Ibarra Universidad Nacional de Educación del Ecuador
  • Yonny Alfredo Mera García Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Palabras clave:

Lesson Study, Liderazgo transformacional, Formación docente.

Resumen

El presente trabajo, determina los resultados de la metodología activa de mayor significancia en la formación y transformación del docente universitario, siendo el objetivo de la investigación el fortalecimiento de la praxis a través de la aplicación cíclica de la Lesson Study. El método de estudio aplicado es de corte cualitativo, que consistió en el aprendizaje vivencial de los autores siendo sujetos partícipes del proceso de mejora por lo que se consolida el método de investigación –acción – colaboración; lineamientos que aportan con el diseño de dispositivos pedagógicos que permitieron mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje; resaltando la importancia del liderazgo transformacional y la consolidación de actitudes de acompañamiento cooperativo sostenible permanente en el colectivo docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-15

Cómo citar

Macías Ibarra, S. D. ., & Mera García , Y. A. (2019). La metodología de la lesson study en el proceso enseñanza aprendizaje universitario. Una experiencia en el Centro de Apoyo San Vicente UNAE - Manabí. Mamakuna, (11), 28–35. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/88