Liderazgo pedagógico en los círculos de calidad y redes de aprendizaje en el subnivel de educación inicial 2

Autores/as

  • Verónica Fernanda Ponce Uquillas

Palabras clave:

Liderazgo, Pedagógicos, Aprendizaje.

Resumen

El principal objetivo del trabajo fue analizar cómo se desarrolla el Liderazgo Pedagógico a través de los Círculos de Calidad y Redes de Aprendizaje en el Subnivel de Educación Inicial 2. Se realizó la revisión de teorías relevantes, atribuyendo rigurosidad a la investigación. El liderazgo pedagógico en este tipo de comunidades de aprendizaje desarrolla la empatía, la responsabilidad compartida, innovaciones pedagógicas; se reafirma su importancia en la transformación en la calidad de la educación en el nivel de Educación Inicial 2. Los Círculos de Calidad y Redes de Aprendizaje son diseñados acorde a la realidad de la sociedad, también persiguen la satisfacción de las necesidades de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. A manera de conclusión los círculos de calidad propician el liderazgo pedagógico mediante el aprendizaje activo de sus integrantes y la construcción de espacios para la autoformación de docentes, quienes centran sus conocimientos en la búsqueda de soluciones de problemas escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-15

Cómo citar

Ponce Uquillas, V. F. . (2019). Liderazgo pedagógico en los círculos de calidad y redes de aprendizaje en el subnivel de educación inicial 2. Mamakuna, (11), 18–25. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/86