Geometría de la motivación Juegos de rol, tecnología y filosofía

Autores/as

  • David Medina

Resumen

La palabra gamificación está de moda: hoy marca tendencia. En general, en el ámbito de la educación, la definición más aceptada dice algo así: “La gamificación es usar la mecánica, la estética y el pensamiento lúdicos para captar la atención, motivar la acción, promover el aprendizaje y mejorar en la resolución de problemas” (Kapp, 2012, p.9). Hay variantes que modifican algunos matices, pero lo esencial queda recogido en esa fórmula. Quizá no sea tan decisivo por ahora lanzarse a fondo en busca de una definición más precisa, o indagar en los diferentes factores que componen la que se acaba de proponer. Al final de este artículo, algo se dirá sobre eso. Pero para empezar, parece coger las cosas de otra manera y distinguir grados o intensidades en el uso que pueda hacerse en el aula de los elementos y recursos lúdicos.

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Publicado

2016-05-15

Cómo citar

Medina, D. . (2016). Geometría de la motivación Juegos de rol, tecnología y filosofía . Mamakuna, (2), 36–45. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/30