El proyecto homogeneizador de la educación en el Ecuador

Autores/as

  • Ángel Japón Gualán

Palabras clave:

Igualdad social; igualdad escolar; homogeneización.

Resumen

El presente ensayo busca aportar en el debate de la pedagogía latinoamericana analizando las categorías de: igualdad social, igualdad escolar, posición docente e identidad-diferencia. Así mismo, se pasará revista a las decisiones políticas y pedagógicas para conseguir la igualdad social. La tesis que pretendo defender es: la igualdad social y la igualdad escolar es la doble cara de la homogeneización en el Ecuador. Una de las conclusiones que establece este trabajo es que, a través de la implementación de la educación intercultural bilingüe en el Ecuador, se logró la igualdad social, pero paradójicamente, modificando el habitus y transformando la identidad del niño, joven indígena, al parecer, en un ser, que piensa y hace como blanco/mestizo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-15

Cómo citar

Japón Gualán, Ángel . (2017). El proyecto homogeneizador de la educación en el Ecuador. Mamakuna, (5), 78–85. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/199