La dimensión estética en la unidad educativa – UNAE

Autores/as

  • Alejandra Bueno de Santiago
  • Alejandra Manena Vilanova Buendía
  • Beatrice Jane Vittoria Balfour
  • Sebastiano Longaretti

Palabras clave:

Arte, Estética, Educación, Arquitectura.

Resumen

En este artículo vamos hablar de un proyecto de investigación e innovación que se está realizando en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en colaboración con el Ministerio de Educación, y en el cual se desarrolla y se interviene una Escuela del Siglo XXI bajo los parámetros de un nuevo modelo pedagógico desarrollado desde la UNAE, para convertirse en una Unidad Educativa innovadora, anexa a la Universidad. Este proyecto de creación de una escuela anexa a la UNAE consiste en el desarrollo de un proyecto pedagógico nuevo para estudiantes desde los 3 hasta los 18 años. En particular, vamos a hablar de cómo hemos pensado el arte en la escuela a partir de nuestra comprensión de la dimensión estética y de la organización de los ambientes de aprendizaje en dicha escuela. Nuestra propuesta aspira a constatar que el arte y la dimensión estética pueden ser catalizadores del desarrollo humano, del trabajo en grupo, el pensamiento divergente y el pensamiento creativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-15

Cómo citar

Bueno de Santiago, A. ., Vilanova Buendía, A. M. ., Vittoria Balfour, B. J., & Longaretti, S. (2018). La dimensión estética en la unidad educativa – UNAE. Mamakuna, (7), 8–17. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/155