Las raíces del aprendizaje

Autores/as

  • Bethica Quiin

Resumen

“Mi papel como maestro pre-escolar es participar profundamente con los niños en su proceso de explorar su mundo e intercambiar ideas por medio del juego”. “Mi papel como maestro pre-escolar es asegurar que los niños desarrollen destrezas y conocimiento para apoyar su éxito académico a largo plazo”. ¿Cuál es mi papel? Esta dicotomía de identidad, prioridades y expectativas ha servido como fondo para mi trabajo con niños pequeños durante los últimos veinte años, pero se ha hecho más marcada en los últimos dos o tres. Mi capacitación ha sido dentro del modelo constructivista, y trabajo actualmente en un programa cuya filosofía se inspira por los valores de Reggio Emilia. Por lo tanto, la meta de participar a niveles profundos con los niños me parece muy importante. A la vez, trabajo en una comunidad bilingüe (español-inglés) y en un sistema educativo patrocinado por el estado, y por esas razones me queda muy claro mi deber de preparar a los niños para la escuela primaria. No soy la única que lucha con esta dicotomía: los investigadores y maestros de Chicago Commons le llaman 'el problema de metas'.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-15

Cómo citar

Quiin, B. (2016). Las raíces del aprendizaje. Mamakuna, (1), 21–30. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/11