Centros de aprendizaje, un ambiente para aprender fuera del aula

Autores/as

  • Rosa Ortiz López Estudiante
  • Marjorie Ortiz López
  • María José Sari Contreras

Palabras clave:

Ambiente de Aprendizaje no Áulico, Centros de Aprendizaje, Operaciones Combinadas de Fracciones.

Resumen

La presente investigación tuvo el objetivo de proponer un ambiente de aprendizaje no áulico que estuviera apoyado en metodologías activas para mejorar la resolución de operaciones combinadas de fracciones, en los estudiantes del sexto año matutino de la Unidad Educativa 16 de Abril. El trabajo tuvo un enfoque cualitativo y un diseño no experimental. A través de lo observado y de la entrevista a la docente, se encontró que el ambiente de aprendizaje no contemplaba aspectos como la motivación, el trabajo cooperativo y la atención, lo que dificultaba que los educandos resolvieran sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números fraccionarios. Por tanto, se planteó el diseño de centros de aprendizaje como ambientes no áulicos, para que los estudiantes mejoraran en el ya mencionado tema de estudio.  

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Publicado

2022-11-29

Cómo citar

Ortiz López, R., Ortiz López, M., & Sari Contreras , M. J. (2022). Centros de aprendizaje, un ambiente para aprender fuera del aula. Illari, (10), 59–65. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/779

Número

Sección

Artículos