Estrategias lúdicas para la comprensión de textos mediante herramientas digitales en estudiantes de quinto año EGB

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Palabras clave:

Estrategias lúdicas, comprensión de textos, herramientas digitales

Resumen

El presente modelo de intervención se desarrolló en la asignatura de Lengua y Literatura, con estudiantes de quinto año de Educación General Básica (EGB). En la etapa de diagnóstico, se identificaron las necesidades que presentan los estudiantes para comprender textos como cuentos, fábulas, entre otros; esto permitió definir como problema la comprensión de textos literarios y la formulación de reflexiones críticas a partir de un escrito. En este subnivel de la EGB, es fundamental que los estudiantes dominen la lectura y comprendan un texto, debido a que, al leer, tienen la oportunidad de estimular la reflexión crítica y generar sus propias ideas, para poder expresarlas con sus palabras. El diseño del modelo de intervención se fundamentó en concepciones didácticas virtuales. Asimismo, la metodología utilizada asumió el paradigma naturalista e interpretativo y un enfoque cualitativo acompañado de un estudio de caso, al que se integraron técnicas e instrumentos de la investigación cualitativa; para ello se propone una estrategia de intervención de modalidad virtual que permita contribuir con este aprendizaje. 

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Publicado

2022-11-29

Cómo citar

Pillcorema, S. ., & Quintuña, K. (2022). Estrategias lúdicas para la comprensión de textos mediante herramientas digitales en estudiantes de quinto año EGB. Illari, (10), 26–33. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/772

Número

Sección

Artículos