Ambientes educativos para el aprendizaje en Ciencias Naturales
Palabras clave:
Ambientes educativos, aprendizaje de Ciencias Naturales, ambiente artístico, ambiente experimental.Resumen
El presente texto da a conocer algunas problemáticas acerca del estudio de las Ciencias Naturales dentro del currículo ecuatoriano y reflexiona sobre la mala gestión que existe en el aula a la hora de abordar temáticas en esta asignatura y cómo esto impide que se desarrolle el aprendizaje significativo. Usualmente, la enseñanza de las Ciencias Naturales se desarrolla con base en la lectura, sin usar las tecnologías de información y comunicación (TIC); así también, la falta de ambientes organizados y mediados por el docente ocasiona que los alumnos pierdan el interés y la motivación, debido a la incapacidad de integrar al alumno con el ambiente. El aprendizaje en esta asignatura requiere de ambientes educativos, artísticos y de experimentación, ya que al estar en contacto con el entorno y dar libertad a la expresión personal del estudiante se propicia la adquisición de conocimientos nuevos y la capacidad de acoplarlos a las vivencias diarias.
Descargas
Citas
(De la rosa et al., 2019)
López y Segarra (2020)
(MinEduc, 2016)
(MinEduc, 2016, p. 19)
(Meza, 2008)
Islas (2016)
(Lázaro, 2015)
(Lázaro, 2015, p. 38)
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Illari
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.