Ambientes educativos para el aprendizaje en Ciencias Naturales

Autores/as

  • Adrián Yaguana UNAE
  • Laura Merchán Universidad Nacional de Educación

Palabras clave:

Ambientes educativos, aprendizaje de Ciencias Naturales, ambiente artístico, ambiente experimental.

Resumen

El presente texto da a conocer algunas problemáticas acerca del estudio de las Ciencias Naturales dentro del currículo ecuatoriano y reflexiona sobre la mala gestión que existe en el aula a la hora de abordar temáticas en esta asignatura y cómo esto impide que se desarrolle el aprendizaje significativo. Usualmente, la enseñanza de las Ciencias Naturales se desarrolla con base en la lectura, sin usar las tecnologías de información y comunicación (TIC); así también, la falta de ambientes organizados y mediados por el docente ocasiona que los alumnos pierdan el interés y la motivación, debido a la incapacidad de integrar al alumno con el ambiente. El aprendizaje en esta asignatura requiere de ambientes educativos, artísticos y de experimentación, ya que al estar en contacto con el entorno y dar libertad a la expresión personal del estudiante se propicia la adquisición de conocimientos nuevos y la capacidad de acoplarlos a las vivencias diarias. 

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Citas

González y Sarmiento (2019)
(De la rosa et al., 2019)
López y Segarra (2020)
(MinEduc, 2016)
(MinEduc, 2016, p. 19)
(Meza, 2008)
Islas (2016)
(Lázaro, 2015)
(Lázaro, 2015, p. 38)

Publicado

2022-11-29

Cómo citar

Yaguana, A., & Merchán, L. (2022). Ambientes educativos para el aprendizaje en Ciencias Naturales. Illari, (10), 52–58. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/768

Número

Sección

Artículos