La educación como herramienta de transformaciones sociales

Autores/as

  • Verónica Carchipulla Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Resumen

Beck, quien desarrolló la terapia cognitivo – conductual TCC, sostiene que las personas mantenemos creencias que forman parte de nuestros esquemas mentales, y consisten en interpretaciones fundamentales y profundas de las cuales muchas veces no se tiene clara conciencia, sin embargo, influyen directamente en las interpretaciones de sí mismo, de las otras personas y de su mundo. Bordieu sostiene que los seres humanos somos agentes sociales, actuantes, dotados de un sentido práctico y que, en el campo doméstico a través de la socialización, internalizamos esquemas que nos permitirán ser aceptados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-15

Cómo citar

Carchipulla, V. . (2016). La educación como herramienta de transformaciones sociales. Illari, (2), 91–92. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/234

Número

Sección

Artículos