Sobre las guías didácticas de desarrollo del razonamiento lógico-matemático en el aula

Autores/as

  • Darío G. Cevallos Chamba Universidad Nacional de Educación del Ecuador

Resumen

Es necesario que empecemos entendiendo el concepto de lo que es el razonamiento lógico matemático, lo consideramos como la capacidad de poder abstraer la información en nuestra mente, es decir la representación mental que podemos hacer de una determinada situación. Por tanto, mientras mejor sea el esquema mental que se representa en alguna parte de nuestro cerebro como una especie de proyector interno, mejor podremos hacer uso de ese esquema para la solución de un problema, lo cual es muy útil dentro de las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-15

Cómo citar

Cevallos Chamba, D. G. (2016). Sobre las guías didácticas de desarrollo del razonamiento lógico-matemático en el aula. Illari, (1), 46–48. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/215

Número

Sección

Artículos