Tecnología, innovación y la reconstrucción de mi identidad docente desde la formación en un programa de posgrado

Autores/as

  • Marcia Elizabeth Castro Barrera Universidad Nacional de Educación, Ecuador

Palabras clave:

Tecnología, Innovación, Posgrados, Experiencia estudiantil

Resumen

Introducción

A lo largo de mi trayectoria profesional, he comprendido que la educación es un proceso que nunca se completa del todo; se expande y se transforma a medida que nosotros mismos cambiamos. ¿Cómo puede la formación docente transformarnos en un mundo en el que la tecnología avanza más rápido que nuestras propias certezas profesionales? Esta pregunta acompañó mis reflexiones cuando decidí iniciar mis estudios de posgrado orientados a la tecnología y la innovación en la educación. No buscaba únicamente una actualización profesional que tribute a mi hoja de vida, sino asumir un compromiso conmigo misma: dejar de lado la comodidad para comprender el aprendizaje desde otra mirada, aprender a enseñar de formas nuevas, más humanas y más acordes con los desafíos contemporáneos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.

Descargas

Publicado

2025-11-28

Cómo citar

Castro Barrera, M. E. (2025). Tecnología, innovación y la reconstrucción de mi identidad docente desde la formación en un programa de posgrado. Illari, (12), 34–38. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/1307

Número

Sección

Experiencias estudiantiles