Actividades lúdicas para reforzar la atención y concentración durante las clases en zoom en los infantes de tres a cuatro años

Autores/as

  • Camila Moncayo 0105074843
  • Johanna Galarza 0107202566
  • Ana García 0105590376

Palabras clave:

concentración, atención, actividades lúdicas, educación virtual, estimulación.

Resumen

El presente artículo se enfoca en dar a conocer una propuesta que ayude a mejorar y fortalecer la atención y concentración de niños de tres a cuatro años (educación inicial) mediante actividades lúdicas en los encuentros por la plataforma Zoom. La metodología empleada puso énfasis en la investigación-acción educativa. A partir del diagnóstico se constató que en la planificación de las actividades diarias de una clase no se utilizaban herramientas didácticas adecuadas y moti- vadoras para los niños. Por lo cual, se evidenció que, en la hora de clase, más de la mitad de estu- diantes perdían la concentración y atención, de manera que no podían culminar con facilidad las tareas. Este trabajo explica cómo, con la aplica- ción de una propuesta de actividades lúdicas, se puede fomentar la atención y concentración en los infantes para que sigan un proceso adecuado de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Andreu, Á., & García, M. (2000).
Brain Balance .
Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2002).
Cruz, I., & Lira, J. (2017).
Esteban, E. (2018).
Esteban, E. (2020).
Friz, J. (2018).
García, T. (2003).
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2016).
Martinez, L. (2007).
Ministerio de Educación . (2019).
Ministerio de Educación . (2020).
Parra, J. (2013).
Peréz Porto, J., & Merino, M. (2010).
Psonríe. (s.f.).
Riofrío, M. (2013).
Understood. (2021).
Vera, A., & Jara, P. (2008).

Publicado

2021-11-29

Cómo citar

Moncayo, C., Galarza, J. ., & García , A. . (2021). Actividades lúdicas para reforzar la atención y concentración durante las clases en zoom en los infantes de tres a cuatro años. Illari, (9), 4–11. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/illari/article/view/576

Número

Sección

Artículos