Las manifestaciones culturales vivificadas en el accionar del aula

Autores/as

  • Lidia Jimbo Cordero

Palabras clave:

manifestaciones culturales, vivificadas, aula.

Resumen

El CEI Ciudad de Cuenca considera la difusión de las manifestaciones culturales como un proyecto innovador, como una práctica continua en nuestro diario vivir por el arco iris de costumbres y tradiciones que poseen sus pueblos, que se puede conjugar en las actividades planteadas para desarrollar las destrezas del Currículo de Inicial 2014; considerándose actores protagónicos a nuestros niños y niñas conjuntamente con sus familiares y a los docentes como los principales orientadores del accionar vivificante en el aula. Nuestra finalidad es difundir la identidad cultural en el salón de clase; pues nos sentimos orgullosamente ecuatorianos y debemos rescatar las costumbres y tradiciones sin dejarnos llevar desde tempranas edades por una serie de modelos que nos brinda la tecnología, que nos promociona una falsa identidad haciéndonos olvidar de quiénes somos en realidad, de dónde venimos y hacia dónde nos proyectamos en este mundo globalizado y globalizante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-15

Cómo citar

Jimbo Cordero, L. . (2018). Las manifestaciones culturales vivificadas en el accionar del aula. Mamakuna, (8), 18–25. Recuperado a partir de https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/131